Necesitas Mejorar tu Puntaje de Crédito?

Click to read in English

Sabes cada detalle que influye tu puntaje de crédito? Has escuchado del puntaje FICO? Si las respuestas son negativas o si te gustaría mejorar tu puntaje, sigue leyendo.

Primero lo primero. Tu puntaje de crédito es un puntaje que miran las instituciones financieras cuando estás aplicando para un préstamo, hipoteca o tarjeta de crédito. Éste les dice cuánto riesgo estarían asumiendo si te prestaran dinero. Mientras más alto es tu puntaje, estarán más dispuestos a prestarte o incluso a darte tasas de interés más bajas.  Este puntaje está basado en una serie de factores todos relacionados a tu historial crediticio (tu historial de pagos, cantidades adeudadas, entre otros). El puntaje FICO es el más aceptado por las principales instituciones financieras.

Ahora debes mejorar tu puntaje. Mejorar tu puntaje de crédito es como perder peso. No hay una manera instantánea y fácil de hacerlo – y si la hay, probablemente no es la más sana. Por eso, si algún día quieres comprar una casa, un carro, o cualquier otra cosa con crédito, debes cuidar tu puntaje crediticio.

Primero debes saber dónde estás parado(a). Revisa tu reporte de crédito, no sólo para saber qué dice, sino también para revisar si hay errores relacionados a pagos tardíos o cualquier otra data incorrecta que pueda afectar negativamente tu puntaje. Legalmente tienes derecho a un reporte de crédito gratis al año (el reporte incluye todo menos el puntaje mismo) de cada una de las tres entidades de riesgo principales: TransUnionEquifax y Experian. Pídelos aquí. Esto aplica para EEUU.

Has tus pagos a tiempo! Esto significa mucho para tu puntaje de crédito. Hacer pagos a tarjetas de crédito o préstamos tarde bajará mucho tu puntaje. Intenta poner recordatorios para asegurarte de pagar a tiempo cada mes – y realiza pagos mayores al pago mínimo requerido por el banco.

Otra cosa que ayudará a tu puntaje de crédito significativamente es reducir la cantidad que debes. Si tienes problema haciendo los pagos cada mes, o si sólo puedes hacer los pagos mínimos, deja de utilizar tus tarjetas de crédito. Los intereses seguirán acumulándose y la situación fácilmente se saldrá de las manos. Has un plan para hacer pagos mayores primero a las tarjetas de crédito con intereses más altos y realiza los pagos mínimos en las otras.

Si has tenido un pasado oscuro con tu historial crediticio, empieza a hacer los pagos a tiempo y a reducir tu balance en las tarjetas de crédito. Ésto no va a darte inmediatamente un puntaje alto, pero si te mantienes disciplinado, verás cambios con el tiempo.

Trata de mantener tu balance en las tarjetas de crédito siempre bajo y no abras cuentas de crédito que no necesitas. Mantén pocas y manéjalas bien. Existen muchos otros tips que puedes usar para mejorar tu puntaje de crédito. Pronto otro artículo más detallado sobre este tema.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: