Recorta tus Gastos de Supermercado

Click to read in English

Vamos al supermercado constantemente porque tenemos que hacerlo. Éste no es un gasto que simplemente podemos eliminar, pero podemos recortarlo y gastar menos. Éstas son algunas maneras en las que puedes ahorrar:

Analiza tus hábitos alimenticios 
Piensa en lo que compras en el supermercado regularmente. Podrías comprar un artículo por menos dinero (quizás una marca más económica)? Estás comprando mucha cantidad de algo y se daña antes de que lo utilices todo? Si necesitar recortar estos gastos, trata de comprar menos cantidad para que los artículos naturales no se desperdicien o compra una marca más barata y de calidad similar. No compres artículos costos si puedes evitarlo.

Has un menú
Antes de ir al supermercado, has un menú de las comidas que prepararás esa semana. Si puedes, trata de que para algunas comidas utilices los mismos ingredientes principales. Planear tus comidas con anticipación te ayudará a ser más eficiente a la hora de comprar los ingredientes, te ayudará a ahorrar ya que comprarás solo lo que necesitas, y gastarás menos en gasolina o transporte porque no tendrás que regresar a comprar algo que necesitabas.

Come vegetariano una vez a la semana
Las carnes, pescados y mariscos suelen ser los ingredientes más caros a la hora de comprar en el supermercado. Si sueles comer alguno de estos ingredientes todos los días, trata de no comer carnes o pescados una vez a la semana. En su lugar, escoge recetas vegetarianas para ese día y a la larga estarás ahorrando bastante dinero.

Utiliza cupones y descuentos 
Muchas personas utilizan cupones para comprar en el supermercado, pero otras nunca recuerdan usarlos y simplemente los desechan. Si quieres ahorrar en el mercado, utiliza los cupones para tu ventaja y mantenlos ordenados para que no los pierdas. Sin embargo, nunca compres algo que no necesitas simplemente porque tienes un cupón para ese artículo! También debes estar atento a los descuentos que hacen los supermercados. Éstos te ayudan a ahorras más de lo que piensas.

Paga con efectivo en lugar de tarjeta de crédito
Si eres organizado y tienes tus finanzas en orden, debes tener un presupuesto que incluya gastos de supermercado. Si tiendes a gastar de más y te pasas de tu presupuesto, toma la cantidad exacta que destinaste para el mercado y llévalo en efectivo – deja la tarjeta de crédito en cada. De esta manera no tendrás otra opción que seguir tu presupuesto.

Revisa lo que tienes en casa antes de ir al supermercado
No fijarte qué ingredientes tienes en tu cocina puede causar que compres más comida de la que necesitas en realidad. Quizás aún tienes suficiente de un artículo, pero si no lo sabes, puedes terminar comprándolo cuando no lo necesitabas todavía.

No vayas al supermercado cuando tienes hambre 
Esto solo causará que compres más de lo que necesitas. Está comprobado que cuando vamos de compras al supermercado y tenemos hambre, es más probable que gastemos más solo porque nos provocan muchas cosas en el momento. Esto solo resulta en comprar impulsivamente, así que asegura comer antes!

Utiliza una carretilla pequeña 
Es un juego mental, pero funciona. Si utilizas una carretilla más grande, probablemente sentirás que puedes meter más cosas en ella. En cambio, utiliza una más pequeña y no sigas comprando cuando ya no puedes meter más artículos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: