Deducciones de Impuestos: Parte

Click to read in English

Solamente un buen conocimiento sobre las posibles deducciones de impuestos – o un buen contador – pueden ayudarte para que no pagues más de lo que debes en impuestos cada año. De hecho, millones de contribuyentes pagan más de lo que deberían en impuestos todos los años simplemente por no conocer deducciones básicas que pueden utilizar. Estas son algunas deducciones de impuestos comunes que puedes utilizar para tu beneficio:

Gastos de Búsqueda de Empleo
Puedes incluir gastos que incurras en esfuerzos para buscar empleo como una deducción de impuesto detallada. Éstas aplican si estuviste buscando una nueva posición de trabajo en la misma industria o área que tu empleo anterior, inclusive si no consigues el nuevo trabajo. Sin embargo, no puedes deducir gastos que incurriste si estabas buscando tu primer trabajo. Gastos que puedes deducir de impuestos incluyen: gastos de transporte (transporte público, taxis y gastos de gasolina – tarifa de 53.5 centavos por milla en EEUU), gastos de comida y hospedaje por viajes, costos de agencia de empleo y gastos de impresión, envíos postales, asesoría, entre otros.

Gastos de Mudanza por un Nuevo Empleo
Aunque no se pueden deducir gastos de búsqueda de empleo para tu primer trabajo, puedes deducir gastos si tomarás un nuevo empleo que requiere una mudanza (aplica para tu primer trabajo y todos los siguientes). Ésta es una deducción que no necesitas detallar; puede ir bajo las deducciones standard en tu formulario. Para poder deducir estos gastos, tu nuevo empleo debe estar al menos 50 millas más lejos de tu casa que tu trabajo anterior.

Impuestos de Venta Estatales
Uno puede escoger entre deducir impuestos sobre la renta estatales o impuestos pagados de venta estatales – el que represente mayor beneficio para el contribuyente. Si el estado en el que vives no tiene impuesto estatal sobre la renta, te conviene deducir los impuestos de venta pagados (se refiere a impuestos incurridos cada vez que realizas una compra en un comercio). El IRS cuenta con tablas y una calculadora de impuestos que muestra cuánto puede deducir una persona dependiendo del estado donde vive. Adicionalmente, si has hecho una adquisición significante como un carro, bote o avioneta, puedes añadir los impuestos de venta pagados además del máximo permitido en tu estado.

Donaciones Filántropicas
Puedes deducir donaciones a fundaciones sin fines de lucro, inclusive gastos pequeños que surgen mientras estés laborando para una fundación. Éstos incluyen ingredientes para comidas preparadas, juguetes, materiales para actividades, entre otros. También puedes deducir hasta 14 centavos por milla si tuviste que trasladarte en auto por una causa benéfica (aplica para EEUU). Debes tomar en cuenta que si estos gastos suman más de $250, necesitarás un documento de la fundación que pruebe que estos gastos son reales. No es posible deducir el valor del tiempo o trabajo invertido en una fundación; las deducciones deben ser por gastos pagados en efectivo. Estas deducciones no pueden exceder el 50% de tu ingreso bruto ajustable anual, pero cualquier exceso que no puedas deducir se puede aplicar a los 5 años siguientes.

Multas de Aerolíneas
Cansado de las multas por parte de aerolíneas que hacen que tu viaje de bajo costo deje de serlo? Puedes contrarrestar este efecto mediante deducciones de impuestos – al menos algunos pueden. Si trabajas como independiente o eres dueño de tu propia empresa y realizas un viaje de negocios, puedes deducir de tus impuestos gastos que surjan por equipaje adicional o por cambios a tu itinerario de viajes.

Pensión Alimenticia 
La pensión alimenticia puede ser incluida como una deducción no detallada. Esto aplica solamente a pagos en efectivo que estén establecidos en el acuerdo de divorcio. También debes reportar el número de seguro social del beneficiario ya que el IRS se asegura que éste a su vez reporte la pensión como ingreso gravable. Gastos legales relacionados a la pensión alimenticia también pueden ser incluidos como deducciones bajo gastos misceláneos.

Impuestos de Seguro Social 
Esto aplica unicamente a empresarios, ya que ellos deben pagar el total del 15.3% en seguro social en lugar de dividir 50-50% con un empleador. Si eres empresario, puedes deducir el 7.65% del total pagado en impuestos de seguro social.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑